La actividad empresarial requiere la estructura de un estudio de ingeniería. Por ello, Intelmec puede ofrecer servicios de ingeniería ‘clásicos’: informes, planos, cálculos, especificaciones técnicas, manuales, etc.
La oferta de estos servicios se dirige tanto a los clientes a los que se suministra maquinaria a medida como a otras empresas.
Intelmec ofrece la adecuación de maquinaria a la nueva directiva europea de máquinas, estudiando cada caso concreto para determinar si se puede realizar la homologación sin intervenir sobre la máquina o si para ello es necesario introducir modificaciones en la misma.
Intelmec ofrece sus servicios en el diseño y cálculo de conducciones singulares de proceso. En este campo se abordan tanto diseños nuevos como análisis de mejoras o corrección de problemas en conducciones existentes.
Intelmec diseña y fabrica maquinaria a medida a partir de una idea del solicitante. La oferta de maquinaria industrial del mercado no siempre se adapta a las necesidades específicas de un proceso productivo. La solución es entonces crear una máquina a medida.
Intelmec se ocupa de la concepción, el diseño y el suministro de maquinaria a medida, siguiendo la filosofía ‘llave en mano’. Así, la maquinaria incluirá todos los elementos necesarios (mecánicos, neumáticos, hidráulicos, eléctricos y de control), la instalación o integración dentro de una línea de producción, la puesta en marcha y el mantenimiento post-venta.